miércoles, 15 de febrero de 2012

Ay mi cabeza

En este momento de la vida me digo que tengo que hacerle caso a mi abuela de ir al neurólogo. Por que el "cambucha" jarabe que ella tomaba para la memoria, ya no se acuerda donde lo compro.
Se que hay que leer mucho también para retener cosas en la mente, ser mas versado y sacar frases celebres como las de mi amigo Andrés que siempre tengo que ir a Google a buscar el significado.

Ejercicios para la mente
Cambiar de lado las cosas. El reloj de muñeca. Bañarme la boca con la otra mano son algunos de los ejercicios que ayudan como diría un Profe de publicidad para "estrujar el cerebro". Xq solo usamos el 10% del cerebro!!! QUE es cierto, yo la verdad siento que uso el 200% a veces, tratando de recordar un nombre, una razón o pensando que hacer para mover mas la caja registradora.
El tema en realidad es preocupante por que mi mente se volvió costumbrista y perezosa. Si muevo dos grados el esfero ya se vuelve un ocho tratando de encontrarlo. Me preocupo por mis gafas cuando las tengo puestas. Salgo a prender la moto y olvido el casco, eso sin contar las veces que me tengo que devolver por las llaves. Pongo todo sobre la mesa de noche para llevarlas en la mañana, pero adivinen... Lo que esta mas abajo se queda siempre.

Debo aclarar que no es para todo. Los teléfonos, los nombres de carros con sus respectivas características, nombres de actrices, deportistas y demás cosas superficiales que nos atacan día a día, son las cosas que si me acuerdo; algunos cumpleaños, la forma de llegar a algún sitio o esconderme en algún sitio y toda clase de recuerdos de un par de mujeres que han marcado esta cabeza "despalomada"

Ya existen muchas ayudas tecnológicas. Desde el papel, hasta el celular donde podemos anotar, postear, o colocar alarmas para mantenernos al tanto de todo. Pero aun así es imposible para mi cabeza. El celular esta en silencio, el papel tiene tantas notas y dibujos que me pierdo en ese mapa disperso a rayas, los post-it van a la basura o simplemente no hay esfero cuando tengo papel a la mano

Entradas populares